Mejorando la comunicación en familia

Junio 15, 2020

En estos tiempos por los que estamos atravesando a nivel mundial, debido a la pandemia generada por la emergencia sanitaria, tener a los hijos confinados en casa todo el tiempo, puede volverse un poco complicado y estresante para muchos padres de familia.
Mejorando la comunicación en familia

En estos tiempos por los que estamos atravesando a nivel mundial, debido a la pandemia generada por la emergencia sanitaria, tener a los hijos confinados en casa todo el tiempo, puede volverse un poco complicado y estresante para muchos padres de familia, por lo que es necesario esforzarnos por fomentar un entorno correcto para que los hijos puedan desenvolverse libremente en todos sus ámbitos de desarrollo: académicos, sociales y familiares sin dejar de apoyarlos  para que logren un equilibrio pleno y sano tanto en su vida.

Por estas razones, consideramos importante construir puentes que vayan guiados hacia la creación de una comunicación efectiva y sana dentro del hogar. Sobre todo destacando que en los últimos meses hemos estado viviendo una de las épocas más retadoras y complejas en muchos años, derivada del COVID-19.

Para mejorar la comunicación con los hijos en esta emergencia, sugerimos considerar lo siguiente:

Comunicación directa y honesta

Es importante comunicar las situaciones de forma honesta y lo más directamente posible a los hijos. De esta manera se evitarán malentendidos o complicaciones derivados de esto. También fortalezca los lazos de comunicación y la relación con sus hijos al reflejar confianza, seguridad e inclusión al compartir cosas en momentos complicados; lo que expresa y ejemplifica a la familia que siempre estará para apoyarse independientemente de la situación.

En las últimas semanas los medios de comunicación han bombardeado a las personas con cantidades enormes de información relacionados al virus del COVID-19. Por tal motivo, es importante buscar y confiar solamente en información segura, fuentes relevantes o verificadas; ya que en internet se puede encontrar infinidad de datos tanto verdaderos como falsos y se corre el riesgo de caer en círculos de desinformación que solo altera y desestabiliza las emociones de las personas.

Comentar sobre los hechos que están sucediendo

Después de comunicar de forma directa y honesta, es necesario también conocer la opinión de sus hijos ante los hechos o información de los acontecimientos que afectan al mundo, países y comunidades. De esta manera podrá conocer sus preocupaciones, intereses y necesidades respecto a la problemática actual. Y así impulsar su inclusión al colectivismo social, a que sean empáticos con los demás y que sean parte de la solución mediante su aportación.

Pensar en el futuro

Promueva el pensamiento positivo de sus hijos sobre el futuro y motívelos a ver esta situación sin apatía. Ayude a cambiar el enfoque, a replantear metas y a prepararlas para después acreditarlas con éxito. Impulse a que sus hijos tengan una mentalidad ganadora y de resiliencia sin importar la situación, ya que es una clave muy indispensable para el éxito.

En  Colegio GAE sabemos y entendemos los retos por los están cursando actualmente nuestros alumnos, padres de familia, comunidad y sociedad. Por eso realizamos un esfuerzo para compartirles información que motive e impulse a generar el mejor ambiente para que sus hijos se desarrollen plenamente, sin preocupaciones y de la mano experta de nuestros docentes y directivos.

La importancia de los valores en la escuela

Educar a un niño va mucho más allá de enseñarle buenos modales y sus primeras nociones sobre el mundo. También es importante educarlos en valores desde una edad temprana para que, al crecer, se conviertan en personas más felices.

Mayo 06, 2021

El verdadero valor del docente

Ser docente es una profesión que requiere de mucha entrega, profesionalismo, compromiso, actualización constante, pero principalmente PASIÓN.

Abril 08, 2020