Tiempos de COVID-19: En GAE la educación en línea va más allá de dar clases por videoconferencia

Mayo 28, 2020

En las últimas semanas se ha visto transformada la forma en la que los estudiantes aprenden y en cómo los docentes enseñan, convirtiéndose esta situación en un enorme desafío para todas las escuelas.
Tiempos de COVID-19: En GAE la educación en línea va más allá de dar clases por videoconferencia

En las últimas semanas se ha visto transformada la forma en la que los estudiantes aprenden y en cómo los docentes enseñan, convirtiéndose esta situación en un enorme desafío para todas las escuelas, ya que el mayor cambio que requiere el aprendizaje virtual es la flexibilidad y el reconocimiento de que la estructura controlada de una escuela no es replicable en línea.

A este respecto, para Colegio GAE este tiempo de pandemia se ha convertido en una oportunidad para desarrollar las habilidades en nuestros estudiantes y docentes justo en crisis como estas,  aprender a tomar decisiones, resolución creativa de problemas y sobre todo, adaptabilidad y resiliencia.

Aprendizaje por video conferencia

En Colegio GAE hemos rediseñado la forma de enseñar, puesto que  la educación en línea requiere de un gran trabajo previo de diseño instruccional de los contenidos, para lograr que la experiencia educativa en línea sea realmente significativa para los estudiantes.

Hemos considerado de manera primordial la parte socia en esta situación de contingencia, porque el confinamiento y cambio completo de rutinas impiden a las y los estudiantes llevar su proceso de aprendizaje como habitualmente estaban acostumbrados. En colegio GAE hemos orientado el trabajo académico, más allá de solo transmitir información y dejar trabajos para realizar en casa, en una innovadora y eficiente técnica en beneficio de nuestros estudiantes, considerando los siguientes puntos:

  • Garantizar la equidad digital, implementado estrategias efectivas
  • Práctica de conocimientos
  • Los docentes se han tomado el tiempo para planificar
  • Se han establecido horarios diarios
  • Se brinda un aprendizaje fortalecido
  • Adaptación de aprendizajes acordes a las necesidades de los estudiantes

Celebremos el Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es concienciar a todo el mundo sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones.

Junio 14, 2021