5 consejos para realizar dictados efectivos en el aula

La práctica del dictado en la escuela es muy antigua, sin embargo, no ha perdido en todo este tiempo sus efectos positivos y prácticos. El profesor lee un texto en voz alta y los alumnos tienen que reproducir lo que escuchan de forma escrita.

Mayo 26, 2021

Festejemos el Día del Estudiante.

Este 23 de mayo es una fecha que celebra la importancia que tienen los jóvenes estudiantes en el desarrollo y progreso de una nación. La conmemoración recuerda la huelga a favor de la autonomía universitaria, en el año 1929.

Mayo 23, 2021

Hablemos acerca del origen del Día del Psicólogo

En México, el 20 de mayo se ha instaurado el Día del Psicólogo debido a que en 1988, la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México instauró esa fecha como conmemoración a un evento tan decisivo como importante.

Mayo 20, 2021