El Multilingüismo como potenciador del aprendizaje

Mayo 25, 2020

Actualmente, vivimos en un mundo totalmente globalizado y donde todos nos conectamos con todos, razón principal por el que aprender idiomas constituye una herramienta indispensable en la formación personal y profesional de cada persona.
El Multilingüismo como potenciador del aprendizaje

El multilingüismo en nuestro aprendizaje

El aprendizaje de otros idiomas permite enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, obtener becas para estudios de posgrado, trabajar en una empresa transnacional, además de una capacidad para expresarse ante los demás de un modo comprensible, aumentando así las relaciones sociales.

En Colegio GAE nos preocupamos y ocupamos porque nuestros estudiantes adquieran las mejores herramientas en su formación, por lo que en nuestro curriculum académico se incluye la enseñanza y el aprendizaje del Inglés y Francés.

¿Cómo potenciar nuestro aprendizaje?

Por qué aprender Inglés:  Su fuerza radica en que es el idioma más estudiado en todo el mundo. El inglés se habla en todos los continentes y su uso es mayoritario en los países más poderosos (EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia). Es el idioma más utilizado en negocios, el comercio internacional e Internet.

Por qué aprender Francés: El Francés es una lengua que se estima la hablan  más de 200 millones de personas en todo el mundo, siendo considerada además, la segunda lengua más importante.

Para Colegio GAE  es primordial que nuestros estudiantes dominen el aprendizaje de un segundo y tercer idioma ya que modifica positivamente la estructura del cerebro, específicamente el área que procesa la información, lo que optimiza el aprendizaje, la concentración y la memoria.

Es por ello que las personas que piensan en una lengua distinta a la materna desarrollan una capacidad de reacción a las situaciones adversas y a los problemas con más velocidad, y encuentran solución mucho más rápido.

De la misma forma, el manejo de más de un idioma permite a las personas:

• Aumentar la confianza en sí mismos
  • Entrenar el cerebro. Al tratar con el vocabulario y la gramática complicada tus células cerebrales trabajan de manera que tu cerebro está entrenado y no sólo para aumentar la memoria, sino también para obtener mejores resultados en pruebas y exámenes
  • Viajar se hace más divertido, al poderse comunicar libremente y aprender de los lugares que se visiten.
  • Tomar mejores decisiones. El aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones. La gente que ha crecido en un entorno bilingüe o multilingüe  tiene más confianza en sí mismo y piensa las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión final.
  • Vivir, trabajar o estudiar en el extranjero. Un nuevo idioma puede permitir vivir, trabajar o estudiar en otros países.
  • Experimenta nuevas culturas. El aprendizaje de una lengua extranjera no se centra sólo en la memorización de vocabulario y el saberse correctamente la gramática, sino que también conlleva aprender sobre la cultura del país en el que se utiliza el idioma.
  • Un nuevo idioma ayuda a entender a otras personas y ver el mundo con otros ojos.

En Colegio GAE continuamos trabajando para estar a la vanguardia educativa y tecnológica, ofreciendo a nuestra comunidad las mejores herramientas para la formación de los estudiantes, lo que nos permite seguir siendo la mejor opción académica.