Comunicado. Regreso a clases en línea y no perder la rutina escolar

Abril 20, 2020

En colegio GAE sabemos que estamos viviendo una situación inesperada, en la que debemos permanecer en casa, por nuestra salud y la de los demás.
Comunicado. Regreso a clases en línea y no perder la rutina escolar

Durante el confinamiento, es fundamental tener una rutina, hacer ejercicio, evitar la sobresaturación de información sobre el coronavirus y descansar. La cuarentena nos ha alejado de la calle, de respirar aire fresco, de hacer planes con familia y amigos y practicar deporte en el exterior. Estar tantos días en casa nos puede provocar problemas físicos pero también psicológicos, si no tomamos las medidas adecuadas.

Podríamos pensar que es cómodo para los niños y adolescentes estar en casa, sin embargo, es importante saber que para ellos, así como para nosotros esa situación implica pérdidas, por ejemplo, han perdido su rutina, la oportunidad de convivir con sus amigos, maestros, de salir de casa para divertirse, etc.

Entonces, el que aunque sea a distancia continúen teniendo sus clases, para ellos emocionalmente implica mucho. Pues a pesar de todo lo sucedido, pueden ver a sus compañeros en línea, a su maestros, mantener su mente ocupada en algo más que las noticias sobre el COVID-19.

¿Qué beneficios tiene el mantener clases?

Esta demostrado científicamente que el confinamiento tiene varias consecuencias a nivel físico y emocional en las personas, pues al perder la rutina así como el aislamiento social, generan ansiedad y depresión, lo cual a su vez podrían provocar un desajuste en los ciclos de sueño-vigilia, así como en la alimentación. Por ello, una de las principales recomendaciones que han hecho las organizaciones del sector de salud incluida la OMS, es no perder la rutina o bien establecer rutinas. El que la rutina escolar permanezca, beneficia a los alumnos, pues les proporciona una rutina, así como el que les provee de una medio de socialización adecuado, les distrae y mantiene ocupados. Estas actividades disminuyen el estrés y la angustia.

Reciban un cordial Saludo
Dra. Alicia Banuet
Directora General

¿Cómo afecta el aislamiento al desarrollo de los niños?

Una de las recomendaciones emitidas por las instituciones de salud durante el brote del COVID-19 es que las personas se queden en sus casas y eviten, en lo posible, salir o exponerse y así evitar la propagación del virus.

Enero 16, 2021

MINDFULNESS, CONECTAR CON EL MOMENTO PRESENTE

Mindfulness puede definirse sencillamente como la capacidad de prestar atención de manera consciente a la experiencia y conectar con el momento presente, con interés, curiosidad y aceptación.

Abril 13, 2020