Cómo fueron las clase emocionales en medio de la pandemia

Junio 17, 2021

Una emoción es un sentimiento al cual una persona reacciona dependiendo de su estado de ánimo. Y por eso podemos decir que las clases en linea se basaron también en el trabajo emocional de los chicos.
Cómo fueron las clase emocionales en medio de la pandemia

Una emoción es un sentimiento al cual una persona reacciona dependiendo su estado de ánimo. Y por eso podemos decir que las clases en linea se basaron también en el trabajo emocional de los chicos, ya que es la parte mas importante que se a presentado durante todo este tiempo.

En Gae se pasaban videos que mostraban alguna situación similar a la que vivían en estos tiempos.

Se trabajaba como colegiado, se abría un punto de compartir en donde cada chico hablaba de lo que había visto y después daban su opinión relacionando así el tema con cada uno de ellos.

Los chicos se apoyaban entres si dando sus opiniones a cada compañero y cuando manifestaban desacuerdo cada uno de ellos lo comentaba , esto también sirvió para que cada chico de cada grupo compartiera un momento con los del otro grado, ya que al ver la importancia de la parte emocional se invitaban a dos grupos a formar parte de la sesión.

En una reunión los chicos de tercero se sintieron sorprendidos al ver que sus compañeros de cuarto se encontraban con ellos, lo cual permitió que se conocieran entre si, y comenzaran a interactuar entre ellos.

En la segunda sesión que nos reunimos sirvió de mucho apoyo ya que los pequeños cuestionaban a los chicos de cuarto buscando al compañero al que iban a cuestionar, con esta manera se dieron cuenta de que hay amigos que prendando mismo que ellos y que viven situaciones semejantes, y como al ser niños se pueden apoyar entre si.

Aquí han manifestado momentos de tristeza,alegría, enojo y desagrado ya que no solo ven el video y comparten , también realizan una actividad en donde al estarla realizando se dan cuenta de lo que realmente sienten, y lo plasman sabiendo que solo el adulto a cargo de la actividad lo podrá leer y no los que lo rodean. Aquí fomentamos la seguridad y confianza que muchas veces un niño requiere a esa edad.

Se muestra un video ya que así los pequeños tienen la confianza de aflorar sus sentimientos relacionados con el personaje que aparece.

Colegio GAE siempre se preocupa por la parte emocional de los pequeños y por el que viene cada día, y esto lo podemos observar ya que se lleva dentro de las clases a cada momento con el apoyo del departamento psicopedogico del colegio así  como sus actividades que cada ocho días se llevan a cabo en la clase socioemocional.

Benefits of studyng english

Learning a new language is always an excellent idea, today you will explore some of those benefits, but also you will see the benefits of being in a BICULTURAL SCHOOL.

Mayo 19, 2021

Realidad aumentada, educación y museos

La Realidad Aumentada ha seguido un itinerario ligado a otro concepto mucho más conocido en nuestra sociedad como es la Realidad Virtual, aunque los progresos y avances realizados durante los últimos años han hecho que surja como una nueva tecnología.

Abril 26, 2021