¿Por qué ser bilingüe?

Abril 27, 2021

Es bien sabido que el ser bilingüe puede facilitarnos muchas cosas, por ejemplo, viajar, ver películas en su lengua materna, oportunidades para estudiar en el extranjero, entre otras.
¿Por qué ser bilingüe?
Por: Natalia Esparza

Sin embargo, hay otras ventajas que tenemos al ser bilingües o políglotas.

Saber uno o más idiomas hace que nuestro cerebro trabaje de una manera muy distinta a la de una persona monolingüe, por ejemplo, ayuda a retrasar la existencia de enfermedades como Alzheimer y la demencia, podemos aumentar la densidad de la materia gris, potencializamos la corteza prefrontal dorsolateral, ya que cambiar de un idioma a otro en cuestión de segundos no es tarea fácil.

En diversas investigaciones se ha revelado que las personas bilingües tienden a solucionar los problemas con mayor eficacia que los monolingües. Así mismo, tenemos la facilidad de ser polivalentes (hacer dos cosas al mismo tiempo sin enfocarnos sólo en una) esta tarea es muy común en los Intérpretes.

Cabe mencionar que el bilingüismo no te hace más inteligente que otras personas, sin embargo, sí ayuda a que tu cerebro se mantenga sano, complejo y activo.

Todos deberíamos de ser bilingües no sólo por el simple hecho de saber otro idioma sino para enriquecer nuestro paradigma sociocultural y, sobre todo, para mantener al gran motor de nuestro cuerpo ( el cerebro) activo.

About the Cambridge

Las certificaciones de la Universidad de Cambridge son mundialmente conocidas y validadas por multitud de universidades, instituciones y empresas. Además, cuentan con gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

Abril 29, 2021