Por qué es importante una escuela on-line interactiva

Porque es importante una escuela on-line interactiva

Es esencial durante la pandemia no desconectar a tu hijo.

La mirada y la escucha de la maestra en el niño da como resultado un vinculo que permite la comprensión y por ende el aprendizaje.

Hoy esta presente en mayor medida la depresión en los niños, lo que ha causado la apatía y el desinteres; por ello es necesario la intervención de un personaje que provoque el deseo de aprender, que resuelva dudas, presente contenidos y desarrolle habilidades.

No podemos usar la televisión, los programas digitales o un cuidador como sustituto de un profesor especialista en la enseñanza y en niños. El aprendizaje es algo que el profesor provoca con su intervención al presentar los contenidos, de acuerdo con la edad del niño seleccionando aquello que de acuerdo con el perfil del grupo el maestro detecta que puede incidir en el aprendizaje de los alumnos.

Entonces por qué es importante una escuela on-line interactiva

Mencionamos anteriormente como este aislamiento ha llevado a los niños, niñas y adolescentes a la depresión, a sentirse poco motivados y apáticos por sus actividades, pues este encierro pareciera quitarles eso que les alegra; los juegos con los compañeros, las bromas en la escuela, la vida que llevaban, por lo que la interacción ahora aun cuando solo se puede a través de medios virtuales pareciera ser la única opción de conexión con la vida. La tranquilidad de ver a sus compañeros nuevamente, las risas de las clases y el escuchar a sus profesores les renueva la energía e incluso podría darles la seguridad que aun en este encierro la vida sigue, no sé ha detenido y sigue siendo una buena vida con alegrías y motivaciones.

En GAE nuestro profesorado saben como interactuar, dosificar y ordenar contenidos para generar alumnos que comprendan y cuestionen adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades. Aunado a lo anterior el contacto de los alumnos con su escuela les renueva la motivación y la alegría; el mantenerse activo, tener una rutina los jala a la vida y los saca del encierro, pues aunque están en las mismas cuatro ahora se junta con las de los demás y resulta que el salón es una mansión con miles de cuartos que conectan historias y emociones.

Forma parte de la comunidad GAE, ven a inscribirte donde garantizamos este ambiente generador de conocimientos y habilidades conectados por los afectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a informacion@colegiogae.edu.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?