Mindfulness para niños

Mayo 18, 2020

Mindfulness puede definirse sencillamente como la capacidad de prestar atención de manera consciente a la experiencia y conectar con el momento presente, con interés, curiosidad y aceptación.
Mindfulness para niños

Hace unos días el Instituto GAE celebró a sus niños del Plantel Playas con una moderna propuesta para celebrarlos en su día: MINDFULNESS PARA NIÑOS.

La actividad tenía dos objetivos principales:

El primero Jugar con el imaginativo de los niños y enseñarles que con la mente también se puede viajar a cualquier parte, en ésta ocasión fue a la playa y la segunda , no menos importante, distraerlos de la situación que el mundo está enfrentando hoy día.

Para poder llevar a cabo la actividad ,los niños requerían algunos materiales, tales como: Una cubeta, pelota, lentes de sol, mascada de color azul (de preferencia), hojas recicladas (de preferencia)colores y un tapete de yoga si es que contaban con él.

Mecánica del Mindfulness

Los niños utilizarían los materiales para representar y simular diversas situaciones, mientras la maestra les iba contando una historia, la cual, evidentemente, tenía como diégesis: la playa.

Los niños se colocaban sus lentes de sol, cerraban los ojos y se recostaban en el piso( arena), inhalaban y exhalaban mientras escuchaban que una voz exterior hacía alución al sofocante calor que se sentía ese día. En seguída, los niños podían escuchar las olas del mar ( esto con la ayuda de un audio) y , en cuestión de segundos, ya estaban de vacaciones en la playa sin ninguna necesidad de transladarse físicamente a ese sitio.

A lo largo de la sesión, se realizaron diferentes posiciónes de yoga haciendo alución a diferentes animales que habitan en el mar, por ejemplo, cangrejo, tortuga, pez, entre otros.

Ésta sesión finalizó con una narrativa ambientalista con la finalidad de que los niños crearan consiencia del cuidado del medio ambiente.

Les compartimos algunos de los trabajos y comentarios que nos enviaron nuestros alumnos GAE:

“I loved the activity! It was very relaxing, and beautiful. It was very nice to
travel through our imagination.”

2ND SECONDARY SCHOOL

“I really enjoyed the activity because I was under pressure because of the situation. Now, I fell extremely calm and relax”

1ST SECONDARY SCHOOL

“I loved it! It was really beautiful and creative. We did yoga poses representing the animals of the sea”

1ST SECONDARY SCHOOL

La experiencia de la educación en línea

La pandemia del COVID-19 afecto a la población mundial, reinventando formas de trabajo y adaptándose a las limitaciones que la enfermedad nos obligaba a seguir para combatir y aminorar el contagio.

Junio 23, 2021

Ventajas que aporta el uso del uniforme escolar

Mejora el rendimiento del alumnado. El uniforme escolar contribuye a que los estudiantes estén más concentrados en clase, porque se crea un ambiente más formal, por lo que su rendimiento mejora así como sus calificaciones.

Octubre 26, 2020