Mejorando la comunicación en familia

Junio 15, 2020

En estos tiempos por los que estamos atravesando a nivel mundial, debido a la pandemia generada por la emergencia sanitaria, tener a los hijos confinados en casa todo el tiempo, puede volverse un poco complicado y estresante para muchos padres de familia.
Mejorando la comunicación en familia

En estos tiempos por los que estamos atravesando a nivel mundial, debido a la pandemia generada por la emergencia sanitaria, tener a los hijos confinados en casa todo el tiempo, puede volverse un poco complicado y estresante para muchos padres de familia, por lo que es necesario esforzarnos por fomentar un entorno correcto para que los hijos puedan desenvolverse libremente en todos sus ámbitos de desarrollo: académicos, sociales y familiares sin dejar de apoyarlos  para que logren un equilibrio pleno y sano tanto en su vida.

Por estas razones, consideramos importante construir puentes que vayan guiados hacia la creación de una comunicación efectiva y sana dentro del hogar. Sobre todo destacando que en los últimos meses hemos estado viviendo una de las épocas más retadoras y complejas en muchos años, derivada del COVID-19.

Para mejorar la comunicación con los hijos en esta emergencia, sugerimos considerar lo siguiente:

Comunicación directa y honesta

Es importante comunicar las situaciones de forma honesta y lo más directamente posible a los hijos. De esta manera se evitarán malentendidos o complicaciones derivados de esto. También fortalezca los lazos de comunicación y la relación con sus hijos al reflejar confianza, seguridad e inclusión al compartir cosas en momentos complicados; lo que expresa y ejemplifica a la familia que siempre estará para apoyarse independientemente de la situación.

En las últimas semanas los medios de comunicación han bombardeado a las personas con cantidades enormes de información relacionados al virus del COVID-19. Por tal motivo, es importante buscar y confiar solamente en información segura, fuentes relevantes o verificadas; ya que en internet se puede encontrar infinidad de datos tanto verdaderos como falsos y se corre el riesgo de caer en círculos de desinformación que solo altera y desestabiliza las emociones de las personas.

Comentar sobre los hechos que están sucediendo

Después de comunicar de forma directa y honesta, es necesario también conocer la opinión de sus hijos ante los hechos o información de los acontecimientos que afectan al mundo, países y comunidades. De esta manera podrá conocer sus preocupaciones, intereses y necesidades respecto a la problemática actual. Y así impulsar su inclusión al colectivismo social, a que sean empáticos con los demás y que sean parte de la solución mediante su aportación.

Pensar en el futuro

Promueva el pensamiento positivo de sus hijos sobre el futuro y motívelos a ver esta situación sin apatía. Ayude a cambiar el enfoque, a replantear metas y a prepararlas para después acreditarlas con éxito. Impulse a que sus hijos tengan una mentalidad ganadora y de resiliencia sin importar la situación, ya que es una clave muy indispensable para el éxito.

En  Colegio GAE sabemos y entendemos los retos por los están cursando actualmente nuestros alumnos, padres de familia, comunidad y sociedad. Por eso realizamos un esfuerzo para compartirles información que motive e impulse a generar el mejor ambiente para que sus hijos se desarrollen plenamente, sin preocupaciones y de la mano experta de nuestros docentes y directivos.

Hablemos acerca del origen del Día del Psicólogo

En México, el 20 de mayo se ha instaurado el Día del Psicólogo debido a que en 1988, la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México instauró esa fecha como conmemoración a un evento tan decisivo como importante.

Mayo 20, 2021