La importancia de los valores en la escuela

Mayo 06, 2021

Educar a un niño va mucho más allá de enseñarle buenos modales y sus primeras nociones sobre el mundo. También es importante educarlos en valores desde una edad temprana para que, al crecer, se conviertan en personas más felices.
La importancia de los valores en la escuela

Educar a un niño va mucho más allá de enseñarle buenos modales y sus primeras nociones sobre el mundo. También es importante educarlos en valores desde una edad temprana para que, al crecer, se conviertan en personas más felices y sean capaces de insertarse de forma adecuada en la sociedad. Se trata de encontrar  un punto medio entre ser permisivo y muy rígido, transmitirles determinados valores pero, a la vez, desarrollar en ellos una actitud crítica y autónoma.

Es por ello que en Colegio GAE trabajamos con valores como: el respeto, honestidad, profesionalismo, alegría, crecimiento personal, tolerancia y compromiso entre algunos; esto con la finalidad de enseñarle al niño a cumplir con sus deberes, tanto en casa como en el colegio, solo así se convertirá en un adulto responsable, comprometerse con las personas que le rodean le ayudará a crear relaciones interpersonales sólidas y duraderas, mientras que involucrarse con determinados objetivos y proyectos le permitirá alcanzar las metas que se proponga en la vida.

Colegio GAE no sólo trabaja con valores humanos, se basa en cuatro pilares muy importantes para la época en que vivimos: Mind-hub creamos identidad profesional e incubamos mentes, Hi-Tech alta tecnología, Think and be yo pienso yo soy y Kaphi desarrollo físico artístico kinestésico.

Lo que hace a una cultura escolar exitosa depende de la comunicación entre todos los miembros de la comunidad. De tal modo que en Colegio GAE se logran transmitir los valores, las normas, los pilares, y más que nada el que sean correctamente aplicados.

7 de abril. Día Mundial de la Salud

En 1948, la OMS fue creada con el objetivo principal de divulgar información relacionada a la conservación de un estilo de vida saludable, a establecer campañas de prevención y tratamiento de las enfermedades que afectan a la población.

Abril 04, 2021