Hablemos sobre el origen del Día del Padre

Junio 18, 2021

En México, se celebra el Día del Padre en junio. Sin embargo, no hay una fecha fija para esta festividad. Pero aquí hablaremos de su origen.
Hablemos sobre el origen del Día del Padre

En México, se celebra el Día del Padre en junio. Sin embargo, no hay una fecha fija para esta festividad.

El origen de la celebración se remonta a principios del siglo XX. Entonces, Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de guerra estadounidense, quiso homenajear a su padre. Él se había quedado viudo y había tenido que cuidar solo de sus seis hijos, a los que crio con amor, esfuerzo y dedicación en la ciudad de Washington.

Una mañana de 1910, Sonora estaba escuchando un sermón por el Día de la Madre, y pensó que su progenitor merecía también una festividad similar. Así fue como propuso que se creara un día para conmemorar a todos los padres del país. Como fecha, sugirió festejarlo cada 5 de junio, que coincidía con el cumpleaños de su padre.

Aunque su iniciativa no prosperó, años después, en 1924, Calvin Coolidge, 30º presidente de EEUU, decidió apoyar la idea y lo declaró oficialmente celebración nacional. Después, en 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que estableció el tercer domingo de junio como el Día del Padre.

En México, adoptamos la fecha estadounidense en 1972, así que lo festejamos el tercer domingo de junio, que este año cae el día 20.


Informando a nuestros pequeños sobre el Coronavirus

Diariamente estamos recibiendo noticias sobre el COVID-19, que llegan a generar ansiedad por la saturación de información. Es importante que hagamos un filtro de todos esos datos para tener muy en claro cómo debemos actuar.

Abril 03, 2020