¿Qué es UNOi?

UNO Internacional (UNOi) es un programa educativo innovador que transforma la estructura de la enseñanza a través de la pedagogía UNOi y de una atmósfera digital. Este sistema moderniza a la escuela y la traslada al siglo XXUNO, al diseñar y articular contenidos académicos curriculares en lenguaje digital para preescolar, primaria y secundaria.

El 100 por ciento de las asignaturas incluye materiales digitales diseñados especialmente para su trabajo en aula. Además, dota de proyectores, bocinas, pizarrones y iPads – que son cargados con el contenido digital - a las aulas de los colegios.

UNOi abre el camino hacia el aula del futuro: un salón de clases interconectado con la realidad, que diseña e implementa contenidos a partir de lo que sucede en el mundo y lo interrelaciona con las materias y objetivos académicos.

Además, integra este proceso dentro de un proyecto global de cambio educativo.

La digitalización escolar es un proceso más, cuyo impacto real sería mínimo, sin un sistema que incluye también la formación de toda la comunidad educativa, el seguimiento y la evaluación de su desarrollo, la dotación de materiales adecuados y la gestión de proyecto de cambio a corto, mediano y largo plazo.

Con esto, UNOi coloca a las escuelas a la vanguardia del cambio educativo, y proporciona a maestros y directivos sistemas integrales para el diseño de contenidos, y elaboración de aplicaciones e instrumentos de evaluación acordes con las habilidades y competencias de los alumnos.

Alianzas UNOi