Colegio GAE, una institución de estudiantes emprendedores, analíticos y con sentido humano

Enero 12, 2021

Con la conciencia de que esta tarea es conjunta con los padres de familia, por lo que nuestras actividades también buscan construir una triada – alumno, padre (madre), escuela – para alcanzar esta meta.

Colegio GAE es una institución creada a partir del deseo de encontrar en cada alumno su potencial innato, sus habilidades y sus gustos a fin de utilizarlos para el desarrollo del conocimiento, de sus aptitudes y de sus emociones, para crear individuos autónomos, seguros y con los conocimientos necesarios para cruzar su vida escolar, que será la raíz de la profesional, incluyendo habilidades sociales para su vida de adulto.

Queremos seres emprendedores, analíticos y con sentido humano.

Nuestro esquema para el conocimiento es un circuito en el que giran el reconocimiento, la investigación, el análisis, la comprensión, la practica y la aplicación. Los profesores deben hacer este recorrido en el abordaje de los temas que constituyen el programa de cada nivel escolar:  kinder, primaria y secundaria. Este proceso se da al construir  el conocimiento y con un enfoque bilingüe.

Otro de los pilares que este sistema tiene es la inteligencia emocional, ya que sin la comprensión intrapersonal e interpersonal de las emociones no se puede tener un continuo en la empatía y la resiliencia necesarios para la interacción consigo mismo y con el otro.

Contamos con cinco columnas clave en el desarrollo del proceso de aprendizaje:

1 THINK AND BE. Pienso y soy, que incluye habilidadaes de pensamiento y cognitivas, asi como los valores y emociones.

2. HIGH TECH. Habilidades tecnologicas y digitales .

3. MIND HUB. Somo la incubadora de mentes emprendedoras.

4. KAPHI. El manejo del cuerpo asi como la kinestecia para el desarrollo sano del mismo, y de la mente.

Mejorando la comunicación en familia

En estos tiempos por los que estamos atravesando a nivel mundial, debido a la pandemia generada por la emergencia sanitaria, tener a los hijos confinados en casa todo el tiempo, puede volverse un poco complicado y estresante para muchos padres de familia.

Junio 15, 2020