Celebramos el día del Maestro

Mayo 14, 2020

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes, es la oportunidad”
Celebramos el día del Maestro

En este día especial, en el que reconocemos y celebramos la importante labor del docente como pilar fundamental de nuestra sociedad, resaltamos una vez más con mucha emoción, que ser maestro es una vocación de servicio, que se ejerce la profesión con convencimiento y pasión todos los días, no solo para transmitir  conocimientos a los estudiantes, sino también para enseñar a construirlos. 

Enseñar es sinónimo de dar felicidad, además de hacerlo en el salón de clases también se extiende su enseñanza a un sinfín de actividades distintas, porque se requiere la vocación de servir a los estudiantes de nuestro país apoyando su crecimiento y aprendizaje en el marco de una sociedad dinámica, para permear en ellos y así generar un mejor país.

Un verdadero maestro ayuda siempre con una sonrisa y con voluntad sincera, transmite su estado de ánimo a sus estudiantes y no solo infunde conocimientos en ellos, sino también valores; el maestro los ayuda a construir una imagen positiva de sí mismos para fomentar un autoestima sana que estimule las ganas de aprender y ser un ciudadano con pensamientos críticos.

En la época en la que vivimos, necesitamos formar a personas en la ciencia, la técnica, la cultura, los valores y criterios del contexto actual. Personas que entiendan que más importante que el conocimiento en sí, es saber alimentarlo, corregirlo, aplicarlo en la toma de decisiones, y sobre todo transmitirlo para permanecer nutriéndose con la retroalimentación del saber, y recordando las palabras de Jean Piaget:

«La meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece».


Recuento de 2020 en nuestra comunidad GAE

Si, así es, este año ha sido muy difícil: gente sin trabajo, empresas en quiebra, economía baja, recorte de personal, gastos extras… en fin, este nuevo virus ha sido todo un desastre pero no solo esta pandemia ha afectado este 2020.

Diciembre 28, 2020