Brote de un nuevo tipo de Coronavirus, denominado COVID-19

Marzo 20, 2020

Brote de un nuevo tipo de Coronavirus, denominado COVID-19

En las últimas semanas se ha recibido información abundante relacionada al brote de un nuevo tipo de Coronavirus, denominado COVID-19.

En Colegio GAE estamos interesados en mantenerlos informados con datos verídicos, y conozcan las medidas sanitarias que pueden emplearse para su prevención y autocuidado.

El  COVID-19 es un nuevo virus asociado a la misma familia de virus del SARS (Síndrome respiratorio agudo severo) y a algunos tipos de resfriados comunes. Como otros tipos de coronavirus, se transmite por el contacto directo con las gotas de la respiración que una persona puede expulsar cuando tose y estornuda, así como al tocar superficies contaminadas por el virus.

La fiebre,  tos seca,  fatiga y la insuficiencia respiratoria son algunos de sus síntomas. En algunos casos, los síntomas pueden ser muy leves o incluso inexistentes. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan sin necesidad de seguir un tratamiento especial. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, enfermedades graves y, en algunos pacientes, la muerte. Las personas de edad avanzada, o aquellas que padecen otros problemas de salud como enfermedades crónicas, tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades más graves.

No existe una vacuna ni un medicamento antiviral específico para prevenir o tratar el COVID-19. Las personas afectadas deben recibir cuidados de apoyo para aliviar los síntomas, mientras que las personas con enfermedades graves deben ser hospitalizadas. La mayoría de los pacientes se recuperan con cuidados de apoyo.

A fin de evitar el riesgo de transmisión, se recomienda:

•    Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o utilizando un desinfectante de manos que contenga alcohol (gel antibacterial)
•    Taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar.
•    Evitar el contacto directo con cualquier persona que tenga tos u otros síntomas similares a los de la gripe.
•    Buscar asistencia médica lo antes posible si tiene fiebre, tos o dificultades al respirar, e informar a un profesional médico si ha viajado recientemente.
•    Evitar el contacto directo sin protección con animales vivos y superficies que hayan estado en contacto con animales.

La importancia de los valores en la escuela

Educar a un niño va mucho más allá de enseñarle buenos modales y sus primeras nociones sobre el mundo. También es importante educarlos en valores desde una edad temprana para que, al crecer, se conviertan en personas más felices.

Mayo 06, 2021

UNOi es un movimiento de transformación educativa

UNOi provee a la escuela con una serie de recursos teóricos, técnicos y tecnológicos avanzados para desarrollar las capacidades intelectuales de los alumnos, formarlos en el manejo de sus afectos y prepararlos para ser ciudadanos del mundo cambiante.

Abril 22, 2021