About the Cambridge

Abril 29, 2021

About the Cambridge

Las certificaciones de la Universidad de Cambridge son mundialmente conocidas y validadas por multitud de universidades, instituciones y empresas. Además, cuentan con gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional. Tanto es así que esta Universidad lleva más de 150 años evaluando los conocimientos de lengua inglesa en todo el mundo. Cada año, más de 3 millones de personas, procedentes de 135 países, se presentan a los Exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) de la Universidad de Cambridge.

Los exámenes Cambridge evalúan las distintas habilidades lingüísticas de un idioma. Dependiendo de cada certificado, las partes del examen varían, aunque a grandes rasgos estas son las partes del examen:

• Comprensión escrita(reading)
  • Expresión escrita(writing)
  • Uso del Inglés(use of English)
  • Comprensión auditiva(listening)
  • Expresión Oral(speaking)

En colegio GAE la metodología d enseñanza del inglés se basa en dotar a los alumnos de las habilidades y desarrollar las capacidades que les permitan manejar el inglés como segunda lengua materna lo cual genera que en este tipo de certificaciones los alumnos esten preparados.

¿Realmente sirve de algo tener una certificación Cambridge?

La respuesta es sí. En primer lugar porque, en ciertas situaciones, te exigirán que demuestres tus conocimientos de inglés, por ejemplo, en una entrevista de trabajo o unas oposiciones públicas en la que piden explícitamente un determinado nivel de inglés o para solicitar una plaza para estudios de grado o posgrado en una universidad extranjera, y es que, como hemos dicho antes, las Certificaciones Cambridge son reconocidas a nivel internacional, por lo que seguramente, estés en el país que estés, solicitarán certificaciones que avalen tus conocimientos.

Y hablando de niveles, estos son los certificados que GAE busca que sus alumnos puedan obtener a través de la Universidad de Cambridge:

KET (Key English Test): título de nivel básico que demuestra que puedes usar el inglés para comunicarte en situaciones sencillas. Equivale a un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

PET (Preliminary English Test): título de nivel intermedio que demuestra que eres capaz de utilizar destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar. Equivale a un nivel B1 del MCER.

FCE (First Certificate in English): título de nivel intermedio alto que demuestra que puedes utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos. Equivale a un nivel B2 del MCER.

Hablemos acerca del origen del Día del Psicólogo

En México, el 20 de mayo se ha instaurado el Día del Psicólogo debido a que en 1988, la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México instauró esa fecha como conmemoración a un evento tan decisivo como importante.

Mayo 20, 2021

La soledad y la salud de los adultos mayores

La soledad puede tener un efecto muy similar al del estrés crónico en nuestra salud mental, y también puede afectar a nuestros sistemas endocrino e inmune, por lo que podemos estar más vulnerables a desarrollar enfermedades.

Mayo 21, 2020