Primaria

Elementary School Acuerdo 09070197

Contamos con programas que contribuyen al desarrollo de competencias amplias para mejorar la manera de vivir y convivir en sociedad; dando la posibilidad al alumno de aprender, asumir y dirigir el propio aprendizaje a lo largo de su vida mediante el análisis y manejo del conocimiento adquirido.

Horario:
7:45pm a 2:30pm

En esta etapa trabajamos en el desarrollo de las capacidades del alumno en comunicación, pensamiento lógico y conocimiento del entorno social y natural. Se les inicia en la elaboración de sus propias opiniones. Adquieren los niveles madurativos propios de esta edad, como son la madurez lingüística, gráfica-instrumental, psicomotriz, lógica, afectiva, social y moral; así como un extraordinario nivel de inglés oral y escrito que les permite expresarse con fluidez en dicha lengua. Se asientan las técnicas instrumentales básicas de lectura, escritura y cálculo. Aprecian la importancia del sistema de valores, en el que se les educa para la vida en convivencia con los demás, y actuar en concordancia a los mismos, mediante un proceso de experimentación y de aplicación a su propia vida.

Evaluamos para enseñar mejor

En Colegio GAE hacemos evaluaciones periódicas a nuestros alumnos de acuerdo a la edad para poder identificar cada una de las áreas y habilidades intelectuales según su periodo de desarrollo.

Son 11 habilidades intelectuales agrupadas en siete áreas, las cuales nos ayudan a visualizar el nivel de desarrollo cognitivo:

  • Habilidades de Aprendizaje
  • Habilidades Verbales
  • Habilidades de Razonamiento
  • Habilidades de Toma de Decisiones
  • Habilidades de Planeación
  • Habilidades de Lectura
  • Habilidades Matemáticas

Esto nos permite conocer mejor al alumno, adelantarse a posibles dificultades y sobre todo crear un mapa de desarrollo tomando en cuenta las habilidades que ya poseen y las que no ha consolidado.

Para llevar a cabo las evaluaciones estamos en alianza con LEXIUM, empresa con 20 años de experiencia utilizando la tecnología para mejorar la capacidad de aprendizaje. LEXIUM nos entrega un diagnóstico del perfil de cada alumno para que el profesor desarrolle estrategias específicas y favorecer su desempeño académico y personal